SERVIDORES
También conocido popularmente como "server" es un ordenador dedicado exclusivamente a proporcionar datos al resto de ordenadores que se encuentran en una misma empresa, dichos datos son: programas, ficheros y documentos de cualquier tipo.
El servidor es por lo general un ordenador con un hardware especial, más potente, fiable y robusto que una estación de trabajo o ordenador clásico de sobremesa, casi siempre carece de monitor y teclado conectado, pues no se utiliza para trabajar.
El ordenador servidor de la empresa suele funcionar de forma ininterrumpida, es decir no suele apagarse nunca, por eso su hardware es de gran calidad y debería poder contar con un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) así como un sistema de copia de seguridad automatizada.
Servidores FTP: Uno de los servicios de archivo más antiguos y más comunes de Internet, File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivo) nos permite mover uno o más archivos entre distintos ordenadores proporcionando seguridad y organización de los archivos así como control de la transferencia.
Servidores IRC: Una opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real. El Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro vía una red IRC.
Servidores de correo: Los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet. Para checar nuestros correos necesitamos de un cliente de correo electrónico ya sea un Microsoft Outlook, un Eudora o KMail por nombrar algunos. Aunque la verdad muchos usan servicios webmail como Gmail o Hotmail que son clientes de correo electrónico, que proveen una interfaz web para acceder al correo.
Servidores de Bases de Datos: La elite de los servidores y no tanto por su funcionamiento. Los Servidores de Bases de Datos surgen de la necesidad de las empresas de manejar grandes y complejos volúmenes de datos, al tiempo de requerir compartir la información con un conjunto de clientes.
Servidores Web: Los más famosos y populares. Básicamente, un servidor web proporciona contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red al navegador de un usuario.
CONTÁCTANOS